Madrid, 21 de enero de 2026 – La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y Labbox Labware, S.L., empresa española con 20 años de experiencia en el suministro de consumibles, productos químicos y equipos para laboratorios, centros educativos, universidades, instituciones gubernamentales e industrias de diversos sectores de ámbito internacional, han suscrito un convenio de colaboración por el que este último adquiere la condición de Business Partner de Feique. El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Feique, Juan Antonio Labat, y el CEO de Labbox Labware, S.L., Juan Ramón Jiménez.
Juan Antonio Labat ha señalado: “Contar con empresas especializadas como Labbox refuerza nuestra voluntad de seguir sumando aliados que aporten conocimiento y soluciones de valor para la industria química. Esta colaboración es un ejemplo de cómo la innovación, la especialización y la vocación internacional pueden contribuir al impulso de la actividad química en su conjunto”.
Por su parte, Juan Ramón Jiménez ha destacado: «Para Labbox es una satisfacción convertirnos en Business Partner de Feique. Tras 20 años trabajando en el sector, este acuerdo refuerza nuestro compromiso de aportar soluciones de calidad que acompañen a la industria química en sus retos presentes y futuros. Estamos convencidos de que esta colaboración permitirá generar más valor y fortalecer la competitividad del sector»
La compañía cuenta con una amplia especialización en diferentes áreas de la química: en Ciencias de la Vida ofrece fungibles, reactivos y pequeños instrumentos utilizados en una gran variedad de técnicas; en Laboratorio General, proporciona consumibles y equipos de múltiples tamaños, formatos y calidades, adaptándose a las necesidades de cualquier laboratorio; en Seguridad e Higiene, incluye materiales para la correcta dotación de equipos de protección individual (EPI) y artículos de primeros auxilios para personal de laboratorio; y, en Productos Químicos, suministra reactivos y productos de uso común en la mayoría de laboratorios.
Labbox cuenta con su sede central en Barcelona y filiales en Francia, Italia, Alemania y Países Bajos. Además, está representada por una red internacional de distribuidores en más de 50 países, que ha hecho posible que su amplio catálogo de productos de laboratorio con más de 6.000 referencias integradas en quince marcas propias especializadas por campos, lleguen a 18.000 clientes en todo el mundo.
Con un equipo de más de 80 personas y ventas que superan los 19 millones de euros, Labbox continúa creciendo y reforzando su presencia internacional, con una web disponible en seis idiomas y envíos asegurados en un máximo de 48h en España.
Con esta nueva incorporación, Feique refuerza su red de colaboración con entidades que aportan conocimiento, innovación y soluciones clave para avanzar en el desarrollo del sector químico.







