Feique ha mantenido una reunión con responsables de ADIF, en el marco del Acuerdo suscrito por ambas entidades para el impulso del transporte químico por Ferrocarril. En la reunión se han ratificado las acciones prioritarias de este acuerdo. Se ha solicitado el acceso de las empresas de Feique al sistema de geolocalización de Mercancías Peligrosas trenes por la Red de interés general ferroviaria. El sistema de geolocalización permite la trazabilidad de las mercancías durante su transporte, permitiendo a las empresas mejorar la calidad del servicio de transporte.
Como resultado de esta reunión, ADIF ha manifestado la relevancia de este servicio y su interés en facilitar, a la mayor brevedad posible, el acceso de las empresas a este sistema de geolocalización de trenes así como a la implementación de una oferta servicios adicionales a los cargadores tales como los almacenamientos en stock en las Terminales ADIF, entre otros. Asimismo, Feique ha solicitado que no se elimine el servicio de transporte en las vías de ancho ibérico puesto que son éstas las que se utilizan para las mercancías (los viajeros van por ancho europeo).
Finalmente, ADIF instará a la rápida aprobación del RD de mercancías peligrosas por ferrocarril que resolverá la incertidumbre creada desde hace varios años sobre la duración indeterminada de la estancia en tránsito para mercancías peligrosas en terminales de ADIF.