Madrid, 15 de enero de 2020 – En relación al accidente que tuvo lugar ayer a las 18.41h en las instalaciones de la empresa IQOXE en Tarragona, desde la Federación Empresarial de la Industria Química Española queremos transmitir en primer lugar nuestras más profundas condolencias a las familias de las personas fallecidas, así como nuestro máximo apoyo a los heridos y sus familiares deseando su pronta recuperación.
Desde la Federación agradecemos, asimismo, la encomiable labor desempeñada por todos los cuerpos de seguridad involucrados, Protección Civil y autoridades.
Por su parte, IQOXE ha emitido un comunicado en el que manifiesta que ha puesto en marcha una investigación interna para detectar las causas del accidente y sus consecuencias. Además, desde el primer momento, la compañía ha ofrecido la máxima colaboración tanto a los Bomberos de la Generalitat como a Protección Civil en sus trabajos, a los que agradecen su dedicación y se ponen a disposición de las autoridades para las investigaciones pertinentes.
Según señala la empresa, la explosión tuvo lugar en uno de las cuatro plantas de productos derivados, concretamente en la nueva planta que se puso en operación en junio 2017.