Madrid, 22 de mayo – La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha mantenido una reunión con Aitana Gari, directora del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), en la que se han abordado los principales retos y prioridades del sector químico en materia de prevención de riesgos laborales y se han analizado las distintas modificaciones normativas actualmente en tramitación en este ámbito que afectarán al sector.
Durante el encuentro, en el que han participado Juan A. Labat, director general; Laura Castrillo, directora de Transición Energética, Sostenibilidad y Seguridad Integral; y Laura Merino, coordinadora de PRL y Seguridad Integral de Feique, la Federación ha presentado una visión global del sector químico en cifras, subrayando su importancia económica y su firme compromiso con la seguridad y salud en el trabajo.
Asimismo, se han expuesto las principales inquietudes que actualmente afectan a la industria química en materia de PRL, destacando la futura modificación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el Reglamento de los Servicios de Prevención, el Real Decreto sobre coordinación de actividades empresariales, así como el próximo reglamento para la protección de las personas trabajadoras frente al cambio climático.
Por su parte, la directora del INSST ha valorado de forma muy positiva el trabajo realizado por las empresas del sector, señalándolas como un referente en España en prevención de riesgos laborales, tal y como evidencian los datos de siniestralidad de las empresas asociadas.